Los valores existen y son necesarios debido a que son pautas para la convivencia de la sociedad y debido a esto, hay diferentes tipos de valores.
Todos los valores son importantes porque cada uno tiene un uso diferente dependiendo del entorno en el que se necesiten y se utilicen.
Por ejemplo, están los valores laborales, que son aquellos que tienen relación con el trabajo de una persona (la colaboración, los logros, ayudar a los demás, liderazgo, etc.) y son importantes dentro de ese entorno laboral para que un individuo logre las metas propuestas en ese ámbito.
El nivel de importancia de los valores es subjetivo, pues cada quien tiene su idea sobre ellos y cada quien los ve respecto a su significación pertinente.
Sin embargo, existen ciertos valores que son considerados los más relevantes en general, entonces ¿cuáles son los valores más importantes?
Valores Universales
Los valores universales son aquellos que se ubican y practican en todas partes del mundo en una determinada época.
Son los que se consideran primordiales en la persona, y también principales para lograr ser una sociedad unida. Debido a esto, son los más importantes pues, si todos decidieran vivir bajo estos valores, el planeta, los países, las personas, podrían vivir mejor y sin odio.
Entre los valores universales se encuentran: la bondad, la amistad, el amor, la confianza, el honor, la honradez, la fraternidad, la libertad, la justicia, la paz, el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la tolerancia, valentía, la verdad.
Son los valores que se consideran fundamentales para el ser humano, para que exista la compasión y la convivencia.
En todas partes existe la fraternidad, el respeto, el amor, la confianza, la solidaridad, la honestidad; sin importar en qué parte del mundo te encuentres, ni qué tan mal o bien esté esa sociedad, y aunque tal vez no todos practican alguno de esos valores, la mayoría sí lo hace, y por eso son universales e importantes.