¿Cuáles son los valores humanos?

Los valores humanos son aquellos que son enseñados para orientarse en la vida, las decisiones que se toman y cómo se vive.

Son los valores que hacen y realzan como humano (cuando son valores positivos) a una persona, y que se decide practicar para que sean una guía para lograr la vida que se quiere (una vida honesta, una vida trabajadora, etc.).

¿Cuáles son los valores humanos?

Debido a que realzan al ser humano al ser practicados, estos valores se consideran una virtud.

Básicamente, los valores humanos son, en parte, los valores universales, pues se consideran parte fija de la sociedad y son practicados constantemente para lograr ser “mejor persona”.

Entonces, ya definido el término, ¿cuáles son los valores humanos?

Valores humanos y su similitud con los valores universales

Los valores universales son aquellos que se consideran los principales a nivel mundial, se pueden encontrar en todas las sociedades y son muy importantes para la convivencia entre personas.

En cambio, los valores humanos son importantes tanto para la sociedad, como para el individuo; son los valores que guían a las personas a hacer lo que es correcto en lo personal y en lo social.

Esto quiere decir que, la diferencia entre ambos valores es que, mientras que los valores universales son generales, los valores humanos son generales e individuales, moldean quién es una persona y su actitud en la vida.

Entre los valores humanos se pueden encontrar la honestidad, la gratitud, la sinceridad, la responsabilidad, la generosidad, la solidaridad, la decencia, la prudencia, la sensibilidad, la compasión, el amor, la superación, la voluntad, la paciencia, la comprensión, la bondad, la sencillez, la amistad, la familia, la lealtad, el respeto, la alegría, el perdón, la empatía, la humildad, el aprendizaje, el sacrificio, el optimismo, el servicio, la libertad, la igualdad, la tolerancia, el patriotismo, la justicia, la puntualidad, el desprendimiento.


Deja un comentario

free estadisticas